El cliente tiene la posibilidad de recuperar parte de su dinero si no usa el billete low cost, por su parte la empresa también tiene la posibilidad de volver a vender el billete. En la actualidad se estima que las aerolíneas low cost viajan con 40 mil asientos vacíos por día, el objetivo es disminuir esta cifra.
La empresa Change Your Flight creó un servicio mediante el cual las aerolíneas podrán reembolsar parte del billete a los clientes que no vayan a usarlos y así poderlos volver a vender para evitar los asientos vacíos. En el caso de que el cliente no lo vaya a usar podrá acceder a la página oficial de de la empresa y pedir el reembolso parcial.
Por el momento solo tienen acuerdo con la empresa Air One (filial de bajo coste de Alitalia), pero se espera que con el paso del tiempo puedan realizar alianzas con otras aerolíneas.
Uno de los propietarios de la empresa señala que: «Si viajas en business y no puedes coger el avión no hay problemas, te devuelven el dinero, pero hasta ahora con las ‘low cost’ no tenías ninguna posibilidad«. Buscando solucionar el tema la empresa se fundó hace cuatro meses, logrando que muchos pasajeros de Air One puedan recuperar, en bonos de descuentos para otros pasajes, parte del dinero que no pudieron emplear.
El desafío al que se enfrentan ahora es lograr acuerdos con varias empresas más. «Tenemos que recontactar con ellas, porque cuando les explicamos el proyecto todas nos dijeron: ¡Fantástico, qué buena idea!, pero necesitamos que esté probada que haya otros clientes para creerlo’. Ahora estamos en una segunda fase en la que el modelo está probado y se ha demostrado que funciona«.
Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Sainz
1 respuesta
[…] líneas aéreas de bajo costo (low cost) llegarán a América Latina. Este nueva tendencia, dentro del mercado europea, está […]