Hoy queremos contarte acerca de la caza de hongos, una costosa actividad que ningún excéntrico puede perderse.
Muchas personas han decidido emprender un viaje en búsqueda de una especie única de hongos que se encuentra en regiones puntuales de nuestro planeta, entre los principales sitios se encuentra la región de Piamonte (Italia). Este hongo crece en las raíces de diferentes árboles, como avellanos, álamos, sauces, robles.
Los exóticos hongos son buscados en los desiertos de Medio Oriente, los bosques de Eslovenia, los terrenos de Tasmania. Te contaremos algunos de los sitios que puedes visitar si quieres ser parte de esta excéntrica travesía.
En zonas como Italia y Francia se entrenan a perros para que se conviertan en cazadores de estas trufas, ellos son entrenados para percibir su olor por debajo de la tierra, en ocasiones se ayudan de cerdos, que se alimentan de estas exquisitas trufas.
Existen varias especies de hongos que despiertan el interés de los cazadores, algunas de ellas son de color blanco y otras de color negro. Normalmente se diferencian por contar con un sabor fuerte en donde se mezclan los aromas de ajo y almizcle terroso, la textura de la mayoría de los hongos es suave.
Si visitas las zonas de Umbría tendrás que enfocarte en buscar setas negras, son menos aromáticas. Las que aparecen durante el verano son mucho más económicas que las del invierno.
Zonas en las que se mueven los cazadores de trufas:
- Piamonte
- Umbría
- San Miniato
- Alba
- Acqualagna
- Toscana
- Périgord
- Provenza
- Borgoña
- Provincia de Yunnan (sur de China)
- Namibia
- Croacia
Vía | BBC
Foto | Flickr – Paco Vila