Easyjet es una compañía aérea low cost con sede en el aeropuerto de Luton, en Londres. Opera casi 600 rutas en Europa y 104 entre el continente y el norte de África. A pesar de ser una aerolínea de bajo coste, vuela a aeropuertos principales.
Todos los asientos en sus vuelos son de clase turista y utilizan el sistema free-seating, asientos sin numerar. Pero, a partir de mañana se podrá optar por reservar un asiento concreto. De momento solo es posible hacerlo en los vuelos a Sharm-el-Sheikh, Estambul, Málaga y Alicante. El servicio tendrá un coste adicional que varía dependiendo de la fila reservada.
Para asignar un asiento entre las filas segunda a octava la tasa es de 8 libras, 9.6 euros. Para los asientos con espacio extra para las piernas, los más solicitados, habrá que pagar 12 libras esterlinas, 14.4 euros por trayecto. Cualquier otro asiento tiene un coste de 3 libras, 3.6 euros.
Carolyn McCall, presidenta ejecutiva de easyJet, ha declarado que no esperan que haya muchos asientos pre-reservados en sus vuelos y ha insistido en que, «quienes no paguen, tendrán el mismo derecho a sentarse junto a su compañero de vuelo«. Los pasajeros que ya tengan algún vuelo reservado a los destinos mencionados, recibirán una notificación de la compañía sobre el nuevo servicio.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-WexDub
Otro más que se suma, es el colmo, que será lo próximo?
cobrar por ir al baño?..mejor no doy ideas
Hipnosis lo siento pero no puedes patentar la idea, ya la tuvo el presidente de Ryanair. En breve cobrarán por usar el aseo :). Un saludo