En el mundo existen miles de tesoros enterrados, son muchos los que pasan sus días intentando encontrarlos, nosotros te invitamos a que conozcas algunos de los lugares aprovechando para tener una aventura única, al mejor estilo de Indiana Jones.
Coober Pedy
Uno de los sitios elegidos por los buscadores de ópalos es el pueblo minero de Coober Pedy en Australia. En el lugar se descubrió el ópalo por primera en el año 1915, con el paso del tiempo se ha convertido en la capital mundial del ópalo, además es muy visitada por las casas subterráneas que se construyeron con el objetivo de evitar el calor del desierto. Te aconsejamos visitar únicamente los lugares autorizados.
Islas Vírgenes Británicas
Un lugar ideal para los aventureros que quieran conocer un lugar de paisajes únicos si dejar de lado la ilusión de encontrar un tesoro. Una de estas islas es la Norman, un sitio rodeado por las más increíbles historias piratas. En el lugar se puede practicar buceo con tubo.
La historia cuenta que en el lugar se encuentra escondido un tesoro en las oscuras cuevas medio inundadas. Quines visitan el lugar aún tienen la esperanza de hacerse ricos. Un mito que alientan las agencias de viaje de la zona.
Para llegar a la isla de Norman deberás emprender un trayecto corto en barco partiendo desde Tortola, la isla más grande y poblada de la zona. En Tortola existen transbordadores y vuelos hacia varios centros caribeños.
Isla de Oak en Nueva Escocia (Canadá)
Otro sitio lleno de misterio y aventuras es la isla de Oak en Canadá. El lugar cuenta con el conocido ‘Money Pit’ (pozo del dinero) un lugar que fue descubierto en el año 1795 cuando se estaba buscando uno tesoro, según los expertos ésta búsqueda ha sido la más larga de todo el mundo.
Ten en cuenta que la Isla de Oak es una propiedad privada y para ir a visitarla necesitarás un permiso especial.
Vía | El Viajero
Foto | Flickr – Isidro Cea