¿Es mejor cambiar el dinero en destino o antes de partir… y dónde es mejor hacerlo? Te daremos algunos consejos para que no se te complique tanto el tema del cambio de divisas.
Adquiere el dinero en zonas donde actúen diferentes casas de cambio, al tener muchas ofertas dentro el mercado seguramente encontraras mejores tasas y comisiones. Trata no realizar cambios en hoteles y aeropuertos, en estos lugares no le dan mucho valor a tu moneda y mucho menos a la local.
Consulta en tu banco, antes de partir las diferentes alternativas dentro de las tarjetas de crédito internacionales. Las tarjetas de este tipo tienen beneficios, uno de ellos es definir gastos y servirte como una buena garantía en caso que te lo pida en los hoteles donde te alojes.
Es aconsejable que realices un presupuesto de la cantidad de dinero necesitaras en cada destino que pienses visitar. Que no te falte o sobre mucho dinero, ya que lo que te sobre requerirá cambiarlo nuevamente y esto no te beneficiará.
Cambia divisas en el país de origen y en las ciudades más grandes. Antes de retirarte de la ventanilla del banco cuenta bien el dinero y a medida lo hagas separa los billetes de mayor valor, de esta manera no te confundirás en el momento de pagar.
Intenta no dejar depósitos con tarjeta de débito en los hoteles, los bancos suelen cobrar comisiones muy altas y te devolverán el dinero bastante después.
No saques dinero de cajeros automáticos con tarjetas de crédito de tu país. La comisión que te cobraran por usarlas es muy elevada.
Fuente | Traveller
Foto | Flickr – David Lacarta