Esta noticia estaba circulando desde hace varios días, hasta que se ha concretado, existe una inminente fusión entre American Airlines y US Airways. La misma sería oficialmente anunciada la próxima semana. Por el momento solo se estás realizando los últimos detalles.
El objetivo es unir a estas dos líneas aéreas y crear la más grande del mundo. El mayor problema que ahora deben resolver se vincula a cuál sería el directorio que se haría cargo de la nueva compañía, un dato que no es para nada menor.
Desde el canal 8 de Dallas, en donde se encuentra el Hub de American Airlines consideran que posiblemente el puesto tan solicitado quede a cargo de Doug Parker, el CEO de US Airways y que Tom Horton, CEO de American Airlines cuente con un puesto honorario en el directorio, como presidente pero no ejecutivo.
En este momento ambas empresas se encuentran trabajando juntas buscando que los resultados de la fusión sean los más positivos posibles. Otro punto que deberán analizar es el nombre, al parecer se tratará de American Airlines.
Si bien hasta el momento no se han realizado declaraciones ni al público ni a la prensa todo hace pensar que American Airlines absorberá a US Airways. Tanto las puertas de los aeropuertos, uniformes y aviones serían reemplazado por su nuevo nombre.
Como parte del lavado de cara la compañía había presentado la pasada semana un nuevo logotipo e imagen exterior de sus aeronaves, que no había cambiado desde hace cuatro décadas.
Vía | NotiCanarias
Foto | Flickr – Eric Johnson