La huelga general anunciada en el país luso para mañana, día 24 de noviembre, ya ha empezado a tener sus consecuencias para nosotros. Y es que si esta semana tenéis previsto algún viaje, de placer o de negocios, a Portugal; y además teníais previsto hacerlo en avión, tener presente esta advertencia, ya que serán muchos los vuelos que se cancelen.
De entrada, la aerolínea española, Iberia, ya ha emitido un comunicado dando los detalles de los vuelos que tendrán que ser suspendidos con motivo del parón general que sufrirá nuestro país vecino. Es decir, todos los que tenían previstos para ese día.
Fuentes de la compañía no han apostado por la llegada de alguno de sus vuelos de la ruta Madrid – Lisboa y anuncia la total cancelación. Lamentan las molestias que puedan ocasionar a los viajeros y anuncian que tratarán de ofrecer ‘alternativas’ para aquellos pasajeros que tengan la necesidad de trasladarse a Portugal mañana. No dan más explicaciones, por lo que si te encuentras en esta situación, no dejes de comunicarte con la compañía (902 400 500) para que te den información más detallada.
Asimismo, también se verán afectados 10 de los trayectos previsto de la franquicia regional de Iberia, Air Nostrum. Esta entidad mantiene las rutas de Madrid – Oporto (se suspenderán ocho vuelos que estaban programados para el 24 de noviembre: el IB8720, IB8721, IB8722, IB8723, IB8724, IB8725, IB8726 y el IB8727) y Valencia – Lisboa (se suspenden dos vuelos: el IB8240 y el IB8241.
Desde la aerolínea señalan que el viajero tendrá en su web toda la información actualizada de los vuelos cancelados en el apartado de ‘salidas y llegadas’. Si necesitaran más información de la que en internet se detalla, instan a ponerse en contacto directamente con ellos.
Foto | Reuters en El Mundo