Los operadores turísticos se encuentran poniendo un especial acento en el mercado de singles. Las ofertas para quienes viajan solos cada vez son más y ya forman parte del Salón Internacional de Turismo de Barcelona.
Las personas que deciden viajar solos tienen cada día más opciones, ideales para poder disfrutar de unas vacaciones muy especiales o de una escapada de solo un fin de semana.
Además de tener la posibilidad de visitar otros países, ciudades y culturas, muchos de los que viajan solos quieren conocer a otras personas que también (por diferentes motivos) están solas. En el Salón Internacional de Turismo de Barcelona los expositores comenzaron a dar nuevas opciones entre las que se permite compartir alojamiento con otros miembros del contingente de viajeros. Así se pude llegar a ahorrar el suplemento que se abona por las habitaciones individuales, una queja bastante habitual que se escucha en quienes viajan solos.
Los organizadores de esta feria empezaron a ver esta tendencia el año pasado, cuando la suba comenzó a ser muy marcada. Otra opción elegida por los turistas solitarios son las escapadas dentro del país vinculadas al turismo ecológico. Se trata de un turismo considerado como más sostenible, en el que las casas rurales pasan a ser protagonistas.
En estos alojamientos se llega a realizar una gestión comprometida con el medio ambiente, controlando los recursos y trabajando para que el planeta no sufra de un impacto negativo.
Vía | 02b
Foto | Flickr – El coleccionista de instantes