Como os contaba hace unos días, la isla de Cebú es una parada obligada para todos los amantes del fondo del mar. Situada al sur de Manila, la capital de Filipinas, Cebú es el reino de lo pequeño. Es uno de los lugares del mundo con mayor variedad de nudibranquios, unos moluscos entre los que destaca la Bailarina Española.
En Cebú se pueden encontrar todo tipo de especies casi imposibles de ver en otros lugares. Hay animales vertebrados e invertebrados e, incluso, a veces se pueden avistar tiburones ballena.
No hay que dejar de admirar los diferentes tipos de corales que se multiplican por millares en variedad y tamaño. Se pueden ver paredes enteras tapizadas por gorgonias y esponjas. Destacan los corales duros de gran belleza que se conservan en muy buen estado desde que se prohibió pescar con dinamita.
Sin embargo, ahora sufren los embistes de la estrella de mar de espina. Ésta se caracteriza por sacar el estómago de sí y de él expulsa unos ácidos que se comen la superficie del coral dejando un esqueleto blanquecino. Cuando termina vuelve a esconder su estómago.
En cuanto a las especies marinas, se pueden ver desde algún tiburón ballena hasta los peces payasos que son los que dominan la zona. Pero también se pueden ver morenas y peces mandarina, elegantes lugareños de estas aguas.
Los peces pipa se encuentran por doquier adoptando, cual camaleones, los colores y formas de aquellos corales entre los que quieren pasar desapercibidos. Y se pueden encontrar una inmensa variedad de cangrejos desde los más enormes hasta aquellos débiles y pequeños.
Sin duda, un viaje inolvidable para aquellos que adoren la naturaleza y les guste moverse entre los habitantes del fondo del mar.
Foto | About.com
Más información | Filipinas Por Descubrir
1 respuesta
[…] Cebú, punto de buceo obligado en Filipinas (parte II) […]