Lamentablemente en la actualidad existen diferentes zonas que pueden ser consideradas como homo fóbicas. El pasado 17 de mayo se ha conmemorado el Día Mundial contra la Homofobia, aprovechando esta oportunidad la empresa Reservasgays.com ha creado un listado en el cual se aconsejan los sitios a los que no deben viajar por ser considerados como discriminativo.
Afganistán está considerado como una de las más homofóbicas del mundo. En este país las leyes contra la homosexualidad son algo confusas y muchas veces las relaciones gays llegan a ser castigadas con la muerte por lapidación, aunque parezca difícil de creer en este siglo.
Irán es otro de los sitios que figuran en el listado negro, esto es por las declaraciones de su presidente Mahmud Ahmadineyad, quien al preguntarle por la homosexualidad en el país anunció: “nosotros no tenemos homosexuales, no tenemos ese fenómeno”. Además de haber anunciado la necesidad de ‘limpiar’ la calle de criminales y malvados, entre los que se deben erradicar a los violadores, adúlteros y homosexuales.
Otro de los sitios en donde la homosexualidad es castigada con la muerte es Pakistán. Desde el año 1860 existe una ley en donde la homosexualidad es considerada como un delito que se pena con dos a diez años de prisión.
En Arabia Saudí el hecho de ser homosexual puede ser considerado como un crimen, si bien en el código penal no lo especifica las penas dependen de cada juez o clérigo. Dentro de los castigos más comunes podemos ver multas, prisión, palizas o expulsión del territorio.
Otros países o zonas como homofóbicas:
- Emiratos Árabes Unidos
- Yemen
- Somalia
- Sudán y Sudán del Sur
- Nigeria
- Mauritania
- Ciudad del Vaticano
Vía | El Plural
Foto | Flickr – Colombia Diversa