Los expertos en la materia brindaron algunos consejos para incentivar al turismo generando que los viajeros demanden más y mejores productos turísticos. Ellos consideran que España debe contar con un turismo de calidad como es el turismo en Japón, de esta forma se llegaría a impulsar el crecimiento económico del sector.
Es necesario poder adaptarse a la demanda extranjera y apostar a los mercados para España. Estos datos fueron dados, entre otros, por los profesionales que trabajan en Economía Turística de la Escuela Vatel.
Jean François Koster, quien trabaja en el establecimiento, considera que el turismo podría representar en un remedio para la crisis. Aconseja «vender en el extranjero la idea de que existen ‘varias Españas’, con una «oferta diferenciada» que se adapta a los diversos perfiles del turista.”
Deberían ofrecerse diferentes tipos de turismo como el turismo cultural, el turismo gastronómico, de salud, turismo rural, turismo idiomático, turismo de negocios, evitando masificar las ofertas como suele verse en algunos afiches en los que se habla de ‘turismo de sol y playa’.
Además de generar una diversidad es necesario ofrecer una mejor atención y adaptación a la demanda del turista internacional, por ejemplo teniendo personal con la capacidad de hablar en varios idiomas, con una gran cultura.
Otro punto importante es que se trasmita una imagen turística dinámica que esté renovada y diversificada, pudiéndose adaptar fácilmente al perfil del multiconsumidor del turista.
«España tiene que aprovechar la oportunidad de que el turismo represente el impulsor del crecimiento de su economía«.
Vía | La Vanguardia
Foto |Flickr – Pablo Ferreira
1 respuesta
[…] Gobierno ha puesto un coto a los pisos turísticos no reglados, una forma de limitar el intrusismo. Recordemos que España ha recibido el año pasado […]