La compañía aérea Ryanair ha anunciado el aumento de sus líneas en España. Actualmente opera desde 20 aeropuertos nacionales, incluyendo regionales y secundarios. Las nuevas rutas desde Alicante y Valencia incluirán varias regionales, un ámbito que opera preferentemente Air Nostrum. Según los expertos el motivo de este aumento de vuelos regionales es porque tienen que mover su inmensa flota, tanto en España como en Italia.
Una de las nuevas operativas inaugurada hace unos días, es entre Alicante y Sevilla. De esta forma la ciudad andaluza tiene 19 rutas con Ryanair que la unen con la Península, Europa y el Norte de África. En Lleida-Alguaire, han comenzado hoy las rutas a Frankfurt y Milán, que se suman a las dos que tiene Vueling a París y Palma de Mallorca. El aeropuerto está pendiente de obtener el permiso para volar fuera del espacio Schengen y así poder aumentar la operativa.
Desde Fuerteventura se podrá volar a 12 destinos con Ryanair: Madrid, Bruselas, Milan, Pisa, Bournemouth, Dublín, Liverpool, Milan, Pisa, Dusseldorf, Francfort, Glasgow, Londres -Stansted y East Midlands. Seguro que este aumento de vuelos repercute en un aumento del turismo en la isla. A partir de este mes se une Valencia con Oslo y Bornemouth, operativa que se une a la existente a Madrid y Málaga.
Para promocionar las nuevas rutas Ryanair ha ofertado un millón de plazas de ida a 8 euros cada una, tasas incluídas.
Vía | El País
Foto | Flickr-Andrés Rueda