El próximo 17 de marzo recordaremos nuevamente a San Patricio, esa fecha ha sido la de su muerte. Ese día Irlanda se tiñe de verde y en todas sus calles se pueden ver diferentes festejos, pero a lo largo de los años los festejos han ido traspasando las fronteras llegando a las partes más insólitas y lejanas del mundo. Nosotros te brindaremos algunas alternativas para que puedas festejar según tus gustos.
Vayas a donde vayas, realices la actividad que realices será fundamental que te vistas de verde o que por lo menos luzcas una prenda de ese color. La ropa tiene que ser vistosa y divertida, no temas al ridículo, utiliza grandes gorros recordando a los duendes (leprechaun). Otro detalle muy apropiado para ese día son los tréboles, que según cuenta la historia era usados por San Patricio para explicar la Trinidad.
Si quieres comenzar los festejos desde temprano puedes comenzar por un buen desayuno, en el que no pueden faltar las salchichas, carne de cerdo, huevos fritos, Black pudding, tostadas. Acompáñalo con una sabrosa taza de té.
Los pubs irlandeses son los sitios ideales para continuar con los festejos. Algunos de los más importantes del mundo son: Brazen Head en Dublin, Sean’s Bar en Athlone, el Johnnie Fox’s y el Glencullen.
La historia cuenta que San Patricio estuvo en Irlanda durante el siglo V, en el lugar donde hoy se encuentra la catedral de Dublin había un pozo donde el patrón irlandés solía bautizar a los paganos que eran convertidos al cristianismo. En la actualidad esta catedral es muy visitada por los turistas. El 17 de marzo parte de ella una peregrinación con diferentes actividades que tiene una duración de 5 días.
Vía | El Viajero
Foto | Flickr – Kdperico