En muchos aeropuertos, determinados días, se forman interminables colas para pasar el control de seguridad, lo que implica que hay que llegar antes al aeropuerto y en muchos casos nervios por si finalmente no se puede embarcar. Spanair e Iberia están negociando con AENA la posibilidad de que sus clientes puedan pagar un suplemento y saltarse esas colas. No dejarían de ser revisados pero lo harían por una entrada especial sólo para ellos.
Spanair negocia para implantar el servicio en el aeropuerto de El Prat. La intención es comenzar las pruebas en unas semanas y que esté en funcionamiento antes del otoño. Iberia por su parte, lleva un año negociando lo mismo para el aeropuerto de Barajas y tiene prisa por implantarlo antes que Spannair, durante este verano. En ambos casos dependen de AENA, quien debe proporcionar la entrada de seguridad especial e indicarles la tasa a pagar.
Este sistema ya está funcionando en otros aeropuertos europeos, en Bruselas comparten el servicio unas veinte compañías y en Liverpool se puede utilizar por cualquiera pagando tres euros. No se sabe que pretensión tiene Spanair, pero Iberia quiere que sea exclusivo para sus clientes.
Seguro que los pasajeros que opten por pagar el suplemento serán en su mayoría viajeros de negocios. Si ambas compañías lo dejan para su uso exclusivo, los que hagan trayectos entre Madrid y Barcelona tendrán que elegir entre esperar la cola a la ida o a la vuelta. No se si eso hará que se decanten por una u otra empresa a la hora de reservar. El resto no tenemos más remedio que seguir llegando al aeropuerto con mucho tiempo de antelación.
Vía | El País
Foto | Flickr-Edans
1 respuesta
[…] año pasado hablamos de una propuesta de Iberia y Spanair, que pretendían habilitar un acceso especial de seguridad en el aeropuerto para sus clientes. Finalmente la primera compañía en materializarlo ha sido Air […]