Está claro que la crisis está afectando a todos los sectores y el turismo es uno de los que ocupa los primeros puestos de la lista dado que no hablamos de un bien esencial… aunque, en muchos casos, debería serlo para poder desconectar (algo tan necesario).
Pues hablando de crisis, el recorte en el gasto público ha tocado de lleno el turismo social para personas mayores en casi toda España. En concreto, Castilla-La Mancha ha anunciado esta semana que va a reducir en un 40 por ciento el presupuesto del programa de Turismo Social. La razón aducida es que se considera que esta partida presupuestaria es más necesaria para otras cuestiones.
De este modo, los viajes que se venían programando con fondos del erario público para este sector de la población se van a ver reducidos a turismo peninsular. Es decir, ya no se viajará al extranjero ni a las islas españolas: Baleares y Canarias.
Además, en lugar de ser viajes de siete días, la semana completa, se reducirán en un día. Y se reducen las plazas en 10.000 pudiéndose beneficiar este año unos 71.000 castellano-manchegos mayores de 60 años.
No obstante, el portavoz del Gobierno regional ha querido aclarar que, pese a los recortes, este programa sigue siendo uno de los más completos del país en cuanto a plazas, presupuesto, implantación y menos coste para los usuarios.
Se trata de un programa que se ha desarrollado en la zona desde hace ya veinte años y tiene como fin último proporcionar a los mayores un envejecimiento activo, así como una ayuda para mejorar su calidad de vida.
Vía | ABC
Foto | Ayuntamiento de Lebrija
Más información | España por Descubrir
me retiraron la tarjeta de recidencia en españa, por un suspuesto caso de matrimonio ilegal, y quiero saber si en ese caso puedo solicitar, visado americano, soy dominicano.
César, lo mejor es que consultes en la Embajada americana. Un saludo