La empresa de cruceros Quark Expeditions ha creado una nueva alternativa para los que buscamos cuidar el medio ambiente, este será un barco de ‘experiencia verde’. Esta empresa realiza principalmente viajes a la Antártida.
Ellos han puesto en marcha un ambicioso proyecto mediante el cual se busca incentivar los viajes ecológicos a los viajes más lejanos e interesantes que se busquen. Como forma de compensar las grandes cantidades de emisión de carbono (5682 toneladas) la empresa aseguró que realizará a cabo diferentes programas de reforestación en Turquía, India, Kenia y China.
La embarcación Oceanía Diamond cuenta con capacidad para 189 personas y todo tipo de servicios de excelente calidad, además de una completa biblioteca con material sobre temáticas polares.
El presidente de expediciones de la empresa, Hans Lagerweij anunció: «Desde los inicios de la compañía, Quark ha estado comprometida con el turismo ambientalmente responsable» agregando que «con los viajes a la Antártida del Ocean Diamond y la política del carbono neutral, mostramos que es posible visitar lugares increíbles y preservarlos para las generaciones futuras. La media de emisiones por pasajero es significativamente más baja que algunos ex buques de Quark«.
La empresa está buscando llevar adelante una política diferentes que sea más efectiva y menos dañina que un vuelo en un transbordador espacial. Mediante sus viajes se tendrá el mismo impacto que si se quitaran 1114 coches de la carretera por un año o si se cancelaran 5380 vuelos de Nueva York a Tokio.
En los viajes se les dará la posibilidad a los pasajeros de conocer de cerca la fauna local y los icebergs.
Vía | ABC
Foto | Flickr – Ianduffy
1 respuesta
[…] opciones son miles, para quienes elijen realizar deportes, estar en contacto con la naturaleza, con la música, con el arte, con los desastres naturales, con la gastronomía, con la actualidad, […]