Cuando leas el titulo podrás pensar que nos estamos refiriendo a un ser humano con muchas ganas de viajar, pero no es así. Nos estamos refiriendo a la Estación Espacial, que ya cumplió 70.000 vueltas al mundo.
El módulo Zaria (de carga) fue el primero que formó parte de la Estación Espacial Internacional y fue el festejado por el Centro de Vuelos Espaciales de Rusia. Zaira se encuentra trabajando desde noviembre de 1998.
Para crearla trabajaron en conjunto Rusia y Estados Unidos. Por Rusia participó el Centro Espacial ruso «Mijaíl Jrúnichev» y por Estados Unidos la NASA.
Dentro del módulo de la estación espacial se llevan equipos para medir la aproximación, telemetría, soporte de vida, cantidad de energía, control. Además en su interior tiene la capacidad de instalar equipos de investigación y guardar carga.
En el exterior del módulo podemos ver una planta con dos propulsores que ayudan a corregir la órbita y 24 propulsores de estabilización y acoplamiento.
Esperemos que siga dando vuelta alrededor del mundo con tanto éxito como el que tiene en la actualidad. Aunque sepamos que este tipo de máquinas cuentan con una vida útil, para luego formar parte de la gran cantidad chatarra intergaláctica que nos rodea.
Vía | Rian
Foto | Flickr – Jlmaral