Desde Iberia se comenzarán a tomar medidas firmes con los pasajeros que lleven equipaje de mano más grande de lo permitido en las cabinas. La empresa ha decidido cobrar (a partir de la primera semana de julio) a todos los pasajeros que no logren colocar su equipaje de mano en el gálibo.
Antes de poner en curso esta medida la empresa amplió las medidas máximas permitidas para el equipaje de mano. Antes las medidas eran de 55 x 40 x 20 centímetros, ahora son de 56 x 45 x 25 centímetros.
Los controles del tamaño se realizarán en las puertas de los aviones y se trasladará a la bodega aquellos bolsos que superen las medidas. Si los pasajeros no facturaron el equipaje no tendrían que pagar el recargo, ya que la aerolínea incluye una maleta de hasta 23 kilos. Aquellas personas que hayan facturado una pieza de equipaje deberán pagar el bolso rechazado en la cabina, como si se tratase de una segunda maleta.
La medida no busca aumentar la facturación sino que debió ser tomada escuchando las quejas de los pasajeros que no tenían lugar para su equipaje de mano ya que otros habían ocupado todo el lugar excediéndose.
Además del equipaje de mano la empresa seguirá permitiendo llevar en la cabina los objetos más pequeños que son considerados como accesorios personales.
Vía | 02b
Foto | Flickr – Joaquin Marquez