El sector turístico representa un 10 por ciento del PIB europeo y acapara el 12 por ciento de los empleos en el continente. Es una industria suficientemente importante como para cuidarla, teniendo en cuenta además, que también ayuda a preservar el medio ambiente, siempre que cuente con los recursos necesarios. En España es uno de los pilares de la economía, no en vano somos el segundo país receptor de turistas tras Francia y también el segundo en ingresos por turismo tras Estados Unidos.
El Parlamento Europeo, consciente de la importancia del sector, ha reclamado un IVA reducido para él. Proponen además, la creación de una Tarjeta de fidelización europea para los turistas. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo hace unos días, el Parlamento ha podido considerar que los fondos europeos, «han de ser empleados en mejorar la competitividad y ayudar a la creación de empleo en tiempos de austeridad presupuestaria».
También se habló de los fondos estructurales de la Unión Europea. El Parlamento advirtió de que la industria global del turismo debería recibir aportaciones de ellos. El motivo es la posibilidad de rehabilitar áreas en peligro de degradación. Se refieren en concreto a la importancia de preservar «el principal destino turístico en Europa», las zonas costeras.
Las propuestas parecen interesantes, especialmente para nosotros que como decíamos al principio necesitamos del sector para aguantar la economía, y más en esta época. Muchos puestos de trabajo dependen del turismo y con ellos muchas familias. Un impulso vendrá muy bien.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Naroh
2 Respuestas
[…] ayer mismo hablábamos de que el sector turístico es el mayor motor de nuestra economía y no está claro que esta medida […]
[…] las demoras son largas la empresa deberá dejar hacer llamadas telefónicas, brindarte refrescos, comida, alojamiento y transporte […]