Todos los que disfrutamos viajando tenemos destinos soñados y deseos por cumplir, pero según una encuesta impulsada por lastminute.com y desarrollada por la consultora YouGov, muy pocos consiguen verlos realizados. Se ha entrevistado a viajeros de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Noruega, Dinamarca y España. Sólo un uno por ciento ha logrado cumplir todos sus deseos y un 16 por ciento ninguno de ellos.
La encuesta revela que sólo el 2,8 por ciento ha logrado cumplir el 80 por ciento de sus sueños viajeros y el once por ciento la mitad de ellos. Lo que quieren visitar los europeos con más intensidad, el 41 por ciento, son las Maravillas del Mundo. Un 40 por ciento quiere realizar un safari para vivir la naturaleza de cerca y el 36 por ciento quiere alojarse en un hotel de lujo en el extranjero.
Respecto a los españoles, su frustración por los deseos incumplidos es más o menos la misma que en el resto de Europa, aunque somos tras Noruega el país con más turistas satisfechos. Sólo un 13 por ciento no han cumplido ninguno de sus sueños.
Las preferencias españolas también son similares aunque un porcentaje algo mayor preferiría hospedarse en un hotel lujoso en el extranjero antes que hacer un safari. La lista, común para toda Europa continúa así:
- Aprender un baile o idioma extranjero, aprender a cocinar recetas extranjeras en el país de origen
- Acceder a un sitio normalmente cerrado al público (zonas exclusivas/VIP)
- Nadar con delfines/practicar con submarinismo
- Asistir a un festival en el extranjero
- Practicar deportes de aventura en el extranjero (paracaidismo, puenting, rafting…)
- Conocer a un famoso en el extranjero
Yo debo ser afortunada porque he cumplido al menos uno de los deseos que más personas compartimos. ¿Y tú?
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Old Shoe Woman