Los viajes tradicionales de verano, aquellos que duraban un mes entero han pasado a la historia. Hace años que se fueron reduciendo y hoy día lo más frecuente es que no duren más de 10 días. El motivo obvio es la situación económica y laboral, pero también influye el tipo de viaje que preferimos ahora. Los españoles, según una encuesta de Muchoviaje, prefieren las escapadas cortas durante el año.
Según estos datos, el 48 por ciento de los usuarios de Muchoviaje, prefieren hacer entre dos y tres viajes al año. Un cuarto de ellos llegan a viajar cuatro veces en el mismo periodo de tiempo. La mayoría de los viajeros españoles combina un viaje de varios días en verano con varias escapadas de fin de semana durante el resto del año.
Incluso hay un 36 por ciento que cambia su viaje principal de verano por disfrutarlo divido en varias salidas durante el resto del año. Esto, según afirman, amplía las posibilidades de conocer lugares interesantes. Pero la principal motivación sigue siendo el dinero, para dos de cada tres de los encuestados, el precio de los viajes es lo que les hace optar por las salidas cortas.
Otras importantes influencias al elegir destino y tipo de viaje son la comodidad del propio desplazamiento y de su organización, la distancia al lugar elegido y un viejo conocido de las agencias de viaje, la recomendación y opinión de amigos y familiares que ya estuvieron en dicho lugar.
Y tú, ¿qué tipo de viajes haces durante el año?
Vía | Expreso
Foto | Flickr-David Tolnem
1 respuesta
[…] que Skyscanner es un portal líder de vuelos en Europa. En la encuesta han participado 2649 españoles quienes señalan que no pueden vivir sin la deliciosa comida que se prepara en su […]