Te llevaremos a dar un paseo por la carretera en Provenza (Francia) en donde podrás disfrutar de un encuentro con los mejores artesanos de la región rodeados de escenarios mágicos.
En el pueblo de L’Isle-sur-la-Sorgue se reúnen todos los fines de semana los mejores artesanos, las mismas se ofrecen en todas las tiendas a buenos precios. Esto es un cuadro que veremos en casi todos los pueblo de la Provenza, ya que en todos existen talleres y boutiques que se dedican a realizar especialidades y crean tendencias además de objetos únicos.
El recorrido total es de 360 kilómetros y lo mejor es empezar por Avignon , recorriendo el Este a través de L’Isle, Roussillon, Moustiers-Ste Marie y regresando por el Oeste a través de Les Baux de Provence otra vez a Avignon. En todos estos pueblos puedes apreciar artesanías clásicas.
Una opción para llegar es toma el tren expreso hacia TVG tardaras dos horas y cuarenta minutos, puedes arribar a él en Gare de Lyon de Paris. Si empiezas tu recorrido a la mañana, al mediodía ya estarás en la Provenza en donde te recomendamos disfrutar de un rico almuerzo en las terrazas de Christian Etienne (10 rue de Mons) y después darte una vuelta por el Palacio Papal, lugar donde los papas romanos establecieron un bastión en el siglo XIV. El Palacio fue reducido a una pobre estructura durante la Revolución Francesa y ahora es un laberinto de salones sumamente elegantes pero casi sin ornamentos.
En Moustiers-Ste-Marie es una aldea que se encuentra a orillas de un gran acantilado, cuando uno la ve da la impresión que está a punto de caerse. En este lugar se dedican a la creación de lindas piezas de cerámica vidriada de colores vivos llamada ‘faience’. Los platos de faience más contemporáneos de colores caramelo se pueden ver en los restaurantes de la zona, uno de ellos Bastide de Moustiers) un refugio gourmet que se ubica en la ladera y nos brinda otra de las grandes atracciones de la zona: la cocina provenzal.
La casa Bastide es una granja hecha de piedra que ocupa un predio de 12 hectáreas se encuentra rodeada de olivares. Pasar una noche en ella te garantiza un sueño placido, rodeado de silencio y tranquilidad.
Imagen | La Provenza
Fuente | Revista Lugares
Más Información | Francia Por Descubrir