Con la que tenemos montada en España con los controladores aéreos, espero que a ninguno de ellos se les ocurra hacer lo que hizo uno de sus colegas en la torre del aeropuerto internacional JFK de Nueva York, uno de los más vigilados del mundo tras los atentados del 11S y con miles de vuelos diarios. Resulta que sus hijos no tenían clase y se los llevó con él al trabajo.
Pero ahí no quedó la cosa. El trabajo de controlador aéreo es considerado uno de los más estresantes y para el que hay que tener todos los sentidos alerta. Pues este señor, no contento con tener a sus hijos con él mientras realiza su trabajo, dejó que el niño hiciera ese trabajo. Al día siguiente repitió hazaña, esta vez con si hija. Su supervisor lo permitió.
El controlador es Glenn Duffy, de 48 años. Ocurrió el 16 y el 17 de febrero, coincidiendo con las vacaciones de invierno en Estados Unidos. Quizá los incidentes hubieran pasado desapercibidos, sin embargo, alguien colgó la grabación en internet. Una cadena de televisión se hizo con la voz del niño dando instrucciones a los aviones y la emitió en sus informativos.
En ella se puede oír al padre, el controlador legítimo, decirle a un piloto: «Esto es lo que pasa cuando los niños no tienen clase». A estas el piloto le contesta: «Ojalá yo pudiera traerme al chico al trabajo». Esperemos que no lo haga por seguridad de todos. En la grabación donde es su hija la que ejerce de controlador, Duffy le explica a otro piloto:«Es la nueva generación de controladores que está hoy aquí».
Ahora es la Administración Federal de Aviación civil (FAA, en sus siglas en inglés) de este país está estudiando el incidente a fin de tomar las medidas oportunas. Primero para que padre entienda lo que ha hecho y segundo para evitar que casos similares vuelvan a pasar. De entrada este padre y su supervisor han sido apartados de su trabajo, así el primero tendrá más tiempo para hacer cosas de niños con su hijo.
Además, este organismo ha calificado el comportamiento de «totalmente inaceptable», «no sólo es una violación de las políticas de la Administración de Aviación, sino del sentido común que acompaña a la conducta profesional».
Vía | El Blog Infantil
Foto y más información | Daily Mail (en inglés).
Vídeo | Cuatro
1 respuesta
[…] la seguridad de los pasajeros, vaya de la vida de miles y miles de personas. Cualquier día ponen a niños a controlar el tráfico aéreo como ocurrió en Nueva […]