La aerolínea EasyJet ha anunciado que tiene “una de las mejores políticas de equipaje de mano para amantes de la música de la industria aérea”. En los últimos meses la compañía ha mantenido un diálogo con la Asociación de Músicos de Reino Unido (UK’s Incorporated Society of Musicians) donde hablaron sobre como la aerolínea podría acomodar de mejor manera a los músicos y a sus instrumentos a bordo de sus aviones.
En la reunión se resolvió que los instrumentos musicales de hasta 30 x 117 x 38cm de tamaño, podrán ser guardados en los compartimientos superiores de la cabina. En esta categoría se incluyen instrumentos como la guitarra, el violín, la viola, el piccolo, la flauta, el clarinete, el clarín y la trompeta, entre otros. En el caso de llevar instrumentos más largos como los violonchelos, los mismos podrán ser aceptados en cabina por un acuerdo especial.
El director Comercial de EasyJet, Dana Dune, ha comentado que “estamos orgullosos de respaldar la rica herencia musical de Europa y conocer que muchos músicos profesionales vuelan a festivales y conciertos por toda Europa. Nosotros valoramos su trabajo y creemos que la política de EasyJet será música para sus oídos”.
La directora ejecutiva de Incorporated Society of Musicians (ISM), ha expresado por su parte que “estamos emocionados con el paso que EasyJet ha dado para ayudar a los músicos profesionales y estamos encantados con los mensajes positivos que hemos recibido de nuestros miembros sobre esta política de EasyJet modificada”.
1 respuesta
[…] que este músico era una maestro, al tocar el piano como solista o como concertista se destacaba notablemente, logrando en cada una de sus presentaciones dejar al público […]