Un lago, dos países, los Alpes… el retiro perfecto. En el Lago Lemán armonizan el paisaje alpino con la vegetación meridional. Un lugar en al que se retiraron muchos personajes famosos cuando necesitaron de un descanso para todos sus sentidos.
También conocido como el lago de Ginebra, esta porción de agua constituye el mayor lago de Europa Occidental.Situado entre el norte de Suiza y el sur de Francia, este lago es de forma alargada y en él vierte sus aguas el río Ródano. Por ellas navegan unas 20.000 embarcaciones que se dedican a la pesca, el transporte y, como no, al placer de sus visitantes.
Las ciudades más importates que rodean el lago son el Castillo de Chillón, en el cantón de Vaud muy popular gracias a los escritos de Rousseau y Lord Byron. Del lado francés, la localidad fortificada de Yvoire es el lugar más recomendado para los turistas.
La llaman ‘la Perla del Lemán’. Se trata de una villa medieval que aunque nació con la creación del señorío de Yvoire en el siglo XII, en la actualidad es un destino turístico por excelencia. No en vano ha recibido distinciones tales como las cuatro flores de villa turística y la dedicación de un sello por el servicio de correos francés en 2006.
El Castillo de Ripaille y las playas de Excenevex son otros lugares que no se puede dejar de visitar si te acercas a este retiro.
No obstante, si eres un urbanita y empiezas a echar de menos una gran ciudad tampoco es difícil acceder a ellas. A las orillas del Lago Lemán por el lado suizo te encontrarás con Ginebra, Lausana, Montreux (conocida por su festival de Jazz), y la ciudad adosada a Vevey (sede de la multinacional Nestlé).
Del lado francés sólo encontrarás Thonon Les Bains (un balneario) y Évian-les-Bains (ambos balnearios) y la ya mencionada Yvoire.
Foto | My Switzerland
Más información | Suiza Por Descubrir