El gobierno español ha anunciado los nuevos recortes en el presupuesto para el año 2011, a raíz de las nuevas medidas de austeridad que buscan reducir el déficit. Entre los recortes de presupuesto se incluyeron a los medios destinados al turismo, ya que para el año próximo serán destinados a este sector, unos 622,43 millones de euros, lo que significa un 19,79% menos que la cantidad que fue destinada para el año actual.
Para el próximo año estos presupuestos tendrán como principal línea de actuación, la adaptación del producto “Sol y Playa”, a los nuevos desafíos y tendencias del mercado, desarrollando nuevos productos turísticos, por medio de apoyos del Fondo Financiero para la Modernización de las infraestructuras Turísticas, FOMIT, que tendrán a disposición unos 145 millones de euros, que son cinco millones menos que en este año 2010.
Dentro del presupuesto destinado al sector turístico también habrá unos 300 millones de euros, para aplicarse al Plan FuturE y la línea de préstamos bonificados ICO que están destinados a incentivar y fomentar el uso racional de la energía que es utilizada por parte de los diferentes establecimientos turísticos que hay en este país.
El ejecutivo español tiene previsto también destinar para la infraestructura aeroportuaria, unos 1.345,5 millones de euros para el próximo año, lo que significa un 28% menos que la cantidad del presupuesto fijado para el 2010. Otras líneas de actuación que ya están definidas en el presupuesto, son la promoción de las marcas España, por Turespaña y la red de Paradores, como objetivos para el año 2011.
1 respuesta
[…] lograr que la industria turística de la región se vuelva más competitiva y más rentable el Ministerio de Industria, Turismo y […]