La aerolínea polaca OLT Express ha dejado todos sus aviones en tierra, al parecer de forma temporal. El director de la low-cost, Jaroslaw Frankowski, ha explicado que pese a ser una decisión repentina, no es definitiva ni se debe a la bancarrota de la empresa. OLT Express cubre entre otras muchas, la ruta Barcelona-Varsovia.
La aerolínea irrumpió en el mercado en el año 2011 con unos precios que muchos consideraron imposibles de mantener. Sus precios consiguieron romper el mercado doméstico del que se hizo con el 80 por ciento, ya que eran incluso más económicos que un billete de tren. Un vuelo podía conseguirse por 99 zloty, algo menos de 25 euros. Según los expertos con esos precios era imposible cubrir costes.
La compañía seguirá operando sus vuelos chárter y garantiza a todos los pasajeros que no han podido volar, que se les reintegrará el importe de sus billetes. A los precios que vendían no podrán canjearlos por vuelos en otras aerolíneas con lo que más de uno lo pasará mal para volver a su ciudad de origen.
OLT Express se creó tras hacerse el fondo de inversión Amber Gold con las participaciones mayoritarias de otras dos aerolíneas polacas, OLT Jetair y Yes Airways. Según Frankowski el problema actual es de financiación y ya se encuentran en conversaciones con potenciales inversores. Por tanto será temporal si consiguen que alguien invierta en la aerolínea. Si no la carrera de OLT Express como aerolínea regular habrá sido muy corta.
Vía | La Información
Foto | Flickr-Gotos