Al menos 200 personas han sido estafadas, supuestamente hasta que lo confirme un juez, por la web Siente Tailandia. Los afectados adelantaron una parte del coste del viaje, 1.600 euros con avión, 900 si el cliente lo buscaba por su cuenta. Cuando la fecha de salida se ha ido aproximando, Pedro Martí Alcántara, creador de la web y antiguo guía casado con una talilandesa, no ha vuelto a dar señales de vida. Los clientes no han recibido número de localizador, ni información del recorrido. Se han interpuesto 200 denuncias por un total de 150.000 euros.
La página web en la que Martí se ofrecía como contacto sólo con su nombre, Pedro, no tiene ni número de licencia de agencia de viajes ni identificador fiscal. Se trata por tanto de una agencia de viajes pirata. Internet facilita este tipo de estafas y los clientes que sólo miran el precio y no donde están comprando, también.
El pasado viernes durante una reunión entre el presidente de UCAVE, Rafael Serra, y la directora de Turismo de Cataluña, Marian Muro, se planteó la posibilidad de crear un sello que identifique a las agencias de viaje para que el comprador lo reconozca facilmente. Muro lo ha explicado, “el sello para las agencias podría ponerse en marcha a partir de septiembre, porque es una mejora necesaria para que los consumidores identifiquen rápidamente una agencia de viajes con su licencia correspondiente”.
Los consumidores debemos asegurarnos antes de entregar dinero, de que la agencia tiene la licencia correspondiente para trabajar como tal. En caso de duda se puede consultar con la Dirección General de Turismo de la Comunidad correspondiente.
Vía | Hosteltur
¡Hola viajeros!
Un poco tarde, pero a tiempo para ayudarte en el futuro.
Si has sido víctima de algún acto que haya mermado tus derechos como consumidor turístico durante un viaje por Latinoamérica y te has visto solo, frente al problema, (cobro de precios no convenidos, fraudes, venta de productos falsos, etc.), entonces te interesa conocer lo que legistravel.com hace por ti. Échale un vistazo a nuestro sitio web.
Y por favor, antes de cerrar la compra online de un paquete turístico o cualquier otro servicio, tómate unos minutos para investigar la reputación de aquél que te está haciendo la oferta. Y ante la duda, intenta adquirir productos ofertados por agencias de viaje que ostenten un sello de calidad turística u otra distinción asimilada.
NO DEJES DE DEFENDER TUS DERECHOS, POR NADA. Es tu dinero y por ello es de justicia evitar que prestadores irresponsables de servicios, se lo apropien sin derecho alguno.
Gracias.