Cuando un viajero está dispuesto a pagar cinco veces más por un vuelo de lo que pagaría viajando en turista, no sólo busca un asiento más amplio. Está esperando atenciones VIP y comodidades de lujo. Las compañías aéreas se esfuerzan por contentar a este tipo de cliente que si algo puede hacer, es elegir con quien viaja.
Etihad Airways, compañía aérea de los Emiratos Arabes, ha incluído recientemente un chef a bordo para sus clientes de Diamond First. El límite de espacio no da para grandes filigranas culinarias, pero al menos lo que sirve estará en su punto perfecto. No es la primera aerolínea en poner en práctica este servicio, antes que ella ya lo tenían Turkish Airlines, Austrian y Gulf Air. Hasta ahora Etihad tenía directores de alimentos y bebidas que pasan a atender a los clientes de la clase Pearl Business.
Los viajeros de clase Diamond de Etihad en los aviones A340-600 y los A330, tienen su propia puerta corredera, disponen de un armario personal, minibar y pantalla LCD de 23 pulgadas. El asiento es de cuero y los muebles están tapizados por Poltrona Frau, marca que también provee interiores para Ferrari. No en vano fue considerada la mejor Primera Clase en 2010.
Los kits de amenities también son un elemento diferenciador, por su contenido y su presentación. Los de Etihad para mujeres incluyen además del típico cepillo de dientes, antifaz, tapones o calcetines, cosméticos de la marca La Prairie, crema de manos, hidratante y bálsamo labial. Todo ello en un bolsito adornado por Swarovski. El kit masculino es una caja de cuero negro que incluye entre otras cosas un kit de afeitado con una Schick Xtreme 3.
Es la primera vez que Swarovski trabaja con una compañía aérea, aunque es normal ver sus cristales como símbolo de lujo en otros muchos productos.
Página Oficial | Etihad Airways