La demanda de billetes para viajar al Mundial de Sudáfrica había sido muy baja hasta que España logró el pase a la final. En ese momento las peticiones se dispararon, a pesar de los precios. Las entradas cuestan entre 600 y 1.000 euros en taquilla, y los billetes de avión rondan los 2.500 euros. Las agencias de viajes, ahora saturadas de interesados se encuentran con el problema de que no hay plazas de avión disponibles.
Air Europa que tuvo que cancelar vuelos para la semifinal por falta de peticiones, tenía un vuelo previsto, añadió otro y ambos están completos. Ahora están intentando programar otros dos viajes. El Corte Inglés que no había previsto ninguna operativa especial tiene un vuelo operado por Iberia que está igualmente completo y está a la espera de poder fletar otro más. La compañía española no dispone de más naves disponibles para aumentar su vuelo diario a la capital de Sudáfrica.
Algunas agencias como Catai están ofreciendo los servicios en el destino, es decir el alojamiento y las entradas, pero dejan el pasaje aéreo a las agencias minoristas, quienes buscan alternativas a los vuelos directos, haciendo escala en otras ciudades europeas o africanas. Para las mayoristas esta operativa tenía un gran riesgo económico y por eso la falta de previsión. Al tratarse de billetes que cuestan unos 2.500 euros sin contar con el alojamiento y demás servicios en tierra, el operativo era demasiado costoso y dependía de lo que hiciera la selección en semifinales.
Si tienes entradas para la final pero no el vuelo, lo mejor es intentarlo en Halcón Viajes y El Corte Inglés por si finalmente consiguen añadir los tres aviones a su operativa.
Vía | Hosteltur
Foto | Altas Pulsaciones
Me ha llamado de Viajes Halcon a las 20:30 que habian cancelado el vuelo de la final. Yo lo tengo pagado desde el martes. Son unos ladrones
Sergio, yo no me conformaría con la llamada, acércate a la agencia porque en televisión han dicho esta noche que el tercer vuelo lo tenían «casi» lleno. Insiste y buena suerte.