Dubai está de moda de cara al turista y no, precisamente, por la seguridad sino más bien por la falta de ella en sus edificios. Resulta que si hace unos días os contábamos que quince turistas se quedaron atrapados en la torre más alta del mundo, radicada allí, hoy la noticia va de tiburones.
Y es que la semana pasada, el centro comercial más grande de Oriente Medio tuvo que ser evacuado casi en su totalidad, después de que uno de los tanques de su acuario (uno lleno de tiburones), tuviera una fuga y dejara escapar el agua por el suelo. El vídeo de un aficionado que publicamos debajo y que colgó en su portal de internet el diario local Dubai Gulf News, no deja impasible a nadie.
Parece ser que se produjo una raja en el tanque y el agua comenzó a escurrirse por el cristal por el que miran los visitantes que tiene 75 centímetros de espesor, bañando los suelos pulidos del centro comercial.
Según un escueto comunicado que emitió la compañía responsable, Emaar Properties: «Una fuga fue notificada en una de las uniones del panel del Acuario de Dubai en el centro comercial Dubai y fue arreglada inmediatamente por el equipo de mantenimiento del acuario», dice el texto.
Añadieron que «la fuga no afectó el ambiente del acuario ni la seguridad de los animales acuáticos«.
Sin embargo, el hecho de que la empresa encargada sea la misma que la de la torre Burj Khalifa que dejó atrapados a los turistas en un elevador en el piso 124, ha suscitado las dudas sobre la seguridad de sus construcciones en el paraíso del lujo.
Vía | Noticias 24
Video | You Tube
Más información | Emiratos Árabes por Descubrir