Se estima que durante este año la empresa Iberostar realizará una inversión superior a los 83 millones de euros para reformar sus hoteles. Además estiman aumentar su facturación en un porcentaje cercano al 8 por ciento gracias a la diversificación de los mercados emisores.
El pasado 2012 Iberostar llegó a incrementar su facturación en un 10 por ciento, una cifra para nada desconsiderable si tenemos en cuenta la crisis económica que afecta a muchos países. Durante este año consideran mantener el crecimiento y generar una llamativa renovación en diferentes establecimientos.
Xixco Martines, director comercial en una entrevista que tuvo lugar en la Fitur se mostró bastante optimista, considerando que el 2012 será algo mejor de lo que se esperaba. «El mercado nacional supone un 5% de la facturación global, por ello buscamos potenciar el mercado internacional buscando la diversificación de los mercados emisores que han ofrecido resultados muy positivos tanto en ingresos como en resultados«.
Entre los principales países en los que se han enfocado encontramos a Alemania, Centro de Europa y Reino Unido. Un dato que están valorando es que se ha detectado una reducción en la estancia internacionales con un promedio que se encuentra en los diez días, en lo referido al mercado nacional las estancias también han mostrado una reducción muy considerable.
En un futuro cercano la compañía prevé crecimientos espectaculares, potenciando su línea Premium de los hoteles cinco estrellas, realizando reformas a los diferentes hoteles.
A finales de este año se abrirá un nuevo establecimiento en Litibú (Puerto Vallarta – México) que estará categorizado como un cinco estrellas con 450 habitaciones.
Vía | 02b
Foto | Flickr – Redeo