En un comunicado Iberia ha señalado que: «Si no resolvemos los problemas, corremos un serio peligro de desaparecer«. Una situación muy preocupante para todos los que, de alguna manera u otra, nos vinculamos con el mercado del turismo.
Antonio Vázquez, presidente de la compañía les pide a los sindicatos que tengan una respuesta positiva para comenzar a negociar y así salvar la mayor cantidad posible de empleos. Por otro lado, desde la compañía consideran a la huelga como: «irresponsable, innecesaria y un abuso«.
En la misma declaración ha mencionado que esta situación “Atenta contra los clientes, es un ataque a los derechos de los consumidores y deteriora la imagen de España y su economía”.
Lo importante en este momento es llegar a superar el momento crítico, para continuar trabajando en un futuro, pero el desequilibrio que existe frente a los competidores es grande y con la desventaja de estar agravado con la situación económica que atraviesa el país y el elevado precio del combustible. Tengamos en cuenta que en los últimos años se han registrado una pérdida superior a los 900 millones de euros.
En la actualidad Iberia ha presentado, como solución, un plan para la reducción de empleo y salarios, aunque lo que quiere, es llegar a obtener una inversión multimillonaria en la flota, instalaciones y en la mejora del servicio a los clientes. Por eso están solicitando a los gremios poder sentarse a negociar para que se salven la mayor cantidad posible de puestos de trabajo.
Iberia es una empresa muy usada tanto en España como en otros mercados internacionales. Esperamos que puedan solucionar sus graves problemas para que pueda seguir operando de la mejor manera posible.
Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Andres Rueda