El Algarve es una de las zonas más famosas de Portugal por su hermosura, sus playas casi vírgenes y sus gentes y tradiciones que conservan el sabor de lo antiguo. Ocupando el sur de este país alargado, hace frontera con España por la zona de Huelva.
Para llegar a esta zona lusa podemos viajar en coche, conduciendo desde la autovía A-49 desde la provincia mencionada provincia española. Es preciso recorrer unos 57 kilómetros, cogiendo el desvío de Castro Marim tras cruzar el puente internacional del Guadiana.
En barco, el acceso se hace a través de la empresa fluvial del Guadiana que cuenta con un servicio regular de transbordadores entre Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio . En invierno ofrece salidas cada hora, en verano suelen ser cada media hora por un precio de 1,5 euros.
Pero no son las únicas maneras de llegar al Algarve ya que podemos ir también en avión. Existen vuelos hasta Faro, la capital del Algarve e iniciar la ruta por Tavira. Son vuelos que tiene en agenda la compañía aérea portuguesa TAP que ofrecen viajes regulares, haciendo escala en Lisboa, desde muchas capitales europeas, entre ellas la vecina Madrid.
En cuanto a las visitas que el viajero no debe de dejar de hacer están el Castillo de Castro Marim que alberga un museo con piezas arqueológicas y etnográficas. La Reserva Natural do Sopal y el Parque natural da Ria Formosa son dos entornos naturales que merecen el respeto del viajero. Este último dispone de una ruta circular señalizada de 2,5 kilómetros para hacer senderismo, que está abierta todos los días del año.
En cuanto a los lugares para pasar la noche y seguir el camino os proponemos: La Quinta da Fonte do Bispo una casa típica en una finca con frutales; el Convento de Santo Antonio que, como su nombre indica es un convento de capuchinos cerca del casco viejo; Vilacampina, una casa de campo; y la Quinta do Caracol, una casa agrícola del siglo XVII dividida en nueve apartamentos. Ahora sólo tienes que decidir la ruta a seguir.
Fuente | Mía
Foto | Simply Salema
Más información | Portugal por Descubrir
1 respuesta
[…] Vía Por Descubrir […]