Los populares consideran que la reforma de la Ley de los controladores podría ser anticonstitucional

Los populares consideran que la reforma de la Ley de los controladores podría ser anticonstitucional
El problema de los controladores aéreos en España se está agravando por momentos. El Gobierno español como no ha sido capaz de negociar con ellos ha tomado la vía del decretazo para imponerse a estos trabajadores.

Un decreto aprobado en el Gobierno que como los propios controladores han advertido puede que vaya en contra de la propia Constitución. Ahora es el Partido Popular quien se suma a esta aseveración, consientes de que es un problema importante que les preocupa y que puede que termine en el Tribunal Constitucional.

Ha sido el diputado popular por Melilla Antonio Gutiérrez quien declaró, el pasado sábado, que es un asunto que le preocupa porque tiene dudas sobre si está respetando o no la negociación colectiva. «El Gobierno no puede interferir violando esa negociación», subrayó.

Gutiérrez añadió que «ya no existe eso llamado laudo de obligado cumplimiento que había durante el régimen de Franco, que era cuando las dos partes no se ponían de acuerdo, intervenía el Ministerio de Trabajo y se acabo lo que se daba».

Este diputado fue aún más explícito al asegurar: «Quiera Dios que no termine en el Constitucional, porque es un tribunal ciertamente no veloz en sus decisiones (…) No vaya a ser que esto vaya a tardar cuatro años y mientras tanto los controladores, los pilotos, los que no son pilotos y los medio pensionista se declaren en huelga y entonces sí que será difícil salir de Melilla».

Para este representante del Partido Popular deberían ser las centrales sindicales quienes deberían posicionarse en este asunto y decidir si se puede modificar o no la Ley sobre los controladores e interferir en un derecho sagrado de los trabajadores.

Vía | ABC
Foto | No he dicho nada
Más información | España por Descubrir

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *