Once de los casi 50 lugares históricos del estado estadounidenses de Illinois han cerrado sus puertas hace poco tiempo como consecuencia del reducido presupuesto.
Entre estos sitios se incluye la casa de infancia del poeta Carl Sandburg, una granja que fue propiedad de Abraham Lincoln, la casa Dana Thomas (diseñada por Fran Lloyd Wright), varios fuertes antiguos y una tribu del siglo XVIII en Cahokia, además de siete parques estatales. Cerrar sitios históricos tiene un fuerte impacto en el turismo.
Estas acciones mandan un mensaje incorrecto a los turistas. Los 11 sitios que han sido cerrados no abrirán sus puertas por unos meses, este tiempo depende del tiempo que tomen las colectas de dinero para pagar al personal y hacer que los museos se vean aceptables.
Si la crisis que ha afectado el presupuesto estatal se prolonga, estos lugares podrían permanecer cerrados en forma indefinida. La crisis no solamente ha afectado a este estado. En estos momentos de incertidumbre muchos gobiernos locales y estatales han sufrido situaciones semejantes que han producido recortes al presupuesto de varios lugares turísticos.
El gobierno de Ohio ha dicho que cerrará algunos sitios históricos durante unos días. El destino de otros lugares históricos está siendo discutido en los estados de Florida, Nueva York y Georgia.
Imagen | Illinois – Estados Unidos
Más Información | Estados Unidos Por Descubrir