Iberia señaló que se generó la primera expansión en dos años. Mediante el recorte del salario de los trabajadores (pilotos, tripulantes y personal de tierra) se ha podido reforzar la frecuencia de vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostum.
Recientemente el grupo dio a conocer la recuperación de cinco rutas que habían sido suprimidas durante el 2013: Santo Domingo, Estambul, Amsterdam, Estocolmo y Atenas. Este es el primer crecimiento se dio a conocer después de dos años en donde prevaleció el conflicto laboral.
Tengamos en cuenta que Santo Domingo es uno de los destinos más importantes de la empresa, mediante la nueva iniciativa se podrán realizar con aviones A330 y se encontrará vigentes a partir del 1 de septiembre con una frecuencia de cinco vuelos semanales. Se estima que el precio del mismo será de 598 euros ida y vuelta. Por su parte, la ruta a Estambul estará vigente a partir del próximo 20 de junio con aviones A319 y una frecuencia de siete vuelos a la semana.
El velo a Estocolmo ya se encuentra vigente desde el pasado 2 de abril y el de Atenas y Amsterdam comenzarán el próximo 1 de julio, en el caso de los vuelos de Amsterdam será la ruta más forzada con tres vuelos diarios.
Otra importante iniciativa de Iberia es el de atraer pasajeros a las rutas hacia América Latina por medio del hub en Madrid.
La empresa se mostró con intención de incrementar su flota y durante el mes de abril recibirá el octavo A330 que será usado para cubrir las rutas a Chicago, Boston, Nueva York y Miami, además para los vuelos nocturnos a México y los diurnos a Buenos Aires (Argentina). En los próximos meses se configurará los aviones que se usarán para las rutas en el nuevo plan de crecimiento.
Vía | 02b
Foto | Flickr – JMiguel