Para aquellos turistas a los que les gustaría ir a la selva pero a cierta distancia, ésta es la manera perfecta de hacerlo. Se trata de ver la selva desde arriba, desde el cielo como si de un pájaro se tratara.
De este modo podrá observar la abundante vegetación, los animales y la vida selvática sin tener que atravesarla andando, en tractores, sobre caballos o de otras formas como en ocasiones hay que hacerlo. Hablamos de parte de la selva de Costa Rica, ese pequeño paraíso para los amantes de la naturaleza en estado puro.
Ya os contamos en otra ocasión cómo descubrir pie en tierra una de las selvas menos visitadas por los viajeros en las inmediaciones del Río Sarapiquí, en la costa atlántica de este país. Y también os hemos explicado cómo atravesar la selva virgen tropical ‘Rara Avis’ a pocos kilómetros de la capital costarricense.
Ahora le toca el turno a la selva que nos encontramos según nos dirigimos a Puerto Limón hacia la costa caribeña. Allí, a unos 50 minutos viajando en coche desde de San José, la capital, y a unos cinco kilómetros al norte del río Sucio, nos topamos con el Teleférico del Bosque Tropical. Fue inaugurado por Don Perry, un biólogo pionero en la investigación de la cúpula de la selva, es decir, de la parte superior de la vegetación de los árboles.
Las cabinas de este teleférico recorren aproximadamente un kilómetro en un viaje que dura unos 90 minutos. Tan sólo se encuentran suspendidas a una altura de 35 metros para que se pueda admirar bien el paisaje que se recorre. Una experiencia inolvidable para muchos de los pasajeros que han realizado este viaje.
El teleférico se encuentra abierto todos los días del año, sin embargo es recomendable hacer reservas con antelación no vaya a ser que no tengáis la posibilidad de acceder a él. Con la entrada, el viajero también tiene derecho a un vídeo de recuerdo de esta experiencia y a un pequeño paseo por la selva.
Una vez que nos hemos disfrutado de la experiencia de recorrer parte de la selva a vista de pájaro, podemos hacer una pequeña excursión por el Bosque Lluvioso. Este paseo es recomendable para todos aquellos que no estén animados o no puedan caminar por senderos de parques y reservas naturales, ya que tiene unos caminos muy bien hechos aptos para todo el mundo, incluidos los niños.
Foto | Alianz IG
Más información | Costa Rica Por Descubrir
Yo estuve en Costa Rica hace un par de años y la experiencia fue inolvidable. Recomiendo a toda la gente que pueda que se marque como destino este país, merece mucho la pena.
Gracias por recordármelo Mónica.
Estoy de acuerdo contigo Miguel Ángel. Cuando visité este país nunca pensé las maravillas que me iba a encontrar, seguro que repetiré. Eso sí, aviso a navegantes, te tiene que gustar la naturaleza sino estás perdido. Gracias por seguirnos.