El pasado año 2012 los líderes en el segmento hotelero se encontraron en Asia-Pacífico. En esta región se abrieron 82.476 habitaciones en 458 hoteles diferentes. Una importante cantidad, que causa que la región se haya convertido en la de más crecimiento hotelero, esperando que esta tendencia continúe en los próximos años.
El segundo lugar está ocupado por Estados Unidos en donde el aumento quedó reflejado en la apertura de 407 hoteles nuevos.
En Europa, durante el año 2012, se abrieron 40 mil habitaciones y en Latinoamérica 8.500. El segmento que menos ha crecido ha sido Medio Oriente y África en donde solamente se inauguraron 68 establecimientos sumando únicamente 15.735 habitaciones. La mayor cantidad de habitaciones abiertas en Asia-Pacífico son de alta gama, seguidas por la gama media superior y luego por el segmento económico.
Según el buscador de hoteles Fogg el crecimiento en oferta hotelera estuvo liderado por Dubai. Se estima que en esa región se encuentran 358.113 habitaciones en desarrollo y 1.767 nuevos proyectos hoteleros.
Son muchas las empresas hoteleras internacionales que quieren invertir en estos destinos, un claro ejemplo de ellos es Starwood, quienes quieren abrir 100 hoteles en la India y el sur de Asia para el año 2015. Hyatt, por su parte, abrirá el primer establecimiento en Japón e IHG abrirá el primer Holiday Inn Express en India. Entre las compañías españolas interesadas por estos destinos encontramos a Meliá Hotels International que anunció la apertura del tercer hotel en China.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Storm Crypt