Conseguir reducir el impacto ambiental es una meta de todas las aerolíneas, entre otras cosas porque, como sucede en Alemania, les están penalizando por contaminar. Como nos explicó Mónica, a partir del próximo año estarán incluídas en el control de emisiones europeo. Lufthansa ha anunciado que será la primera compañía aérea que volará utilizando biocombustible a base de biomasa.
Durante el primer semestre de 2011, los vuelos entre Hamburgo y Frankfort se operarán en un Airbus321, equipado con Motores International Aero Engines. El combustible utilizado será una mezcla del biocombustible al 50por ciento de Aceite Vegetal Hidrogenado. «Las emisiones de CO2 que emite este biocombustible son reabsorbidas por las cosechas de biomasa con el que se fabrica neutralizando las emisiones de carbono«, según ha explicado Airbus.
El biocombustible se obtiene de cosechas sostenibles, que no compiten con las alimentarias. Se utilizará durante seis meses para comprobar el impacto a largo plazo de los biocombustibles sostenidos en su uso en la aviación. Tom Enders, consejero delegado de Airbus declaró que, “Los vuelos diarios utilizando biocombustible son un gran paso en nuestro empeño para conseguir una aviación sostenible en el futuro. Airbus ha juntado a los productores de cosechas de biomasa, refinerías y aerolíneas y, con el anuncio de los vuelos de pasajeros, hemos dado otro paso más para hacer realidad nuestro objetivo”.
Si funciona como esperan puede que en breve los aviones por fin contaminen menos.
Vía | Nexotur
Foto | Flickr-Caribb