La capital nicaragüense es una ciudad muy poco conocida donde los edificios más altos se pueden divisar a lo lejos sobre un tupido manto verde que la rodea. Y es que esta ciudad es un lugar extraño ubicado entre una exuberante vegetación y numerosos volcanes y parques naturales que la rodean.
Aunque muchas de sus calles ni siquiera tienen nombre y muchos de las edificaciones históricas quedaron derruidas tras el terremoto de 1972 (quedan aún en pie el Teatro Nacional Rubén Darío y las ruinas de la Antigua Catedral), Managua es un paso obligado para el viajero que decida disfrutar de este país centroamericano.
El Teatro Nacional Rubén Darío superó el terremoto gracias a que está construido con un sistema antisísmico japonés. Es uno de los edificios más importantes de todo el país. Aún se mantiene abierto y en él se celebran representaciones artísticas de cualquier índole.
La presencia de fallas geológicas debidas, precisamente, a los movimientos sísmicos, hacen que, hoy en día, el viejo centro de Managua esté lleno de terrenos sin uso y grandes espacios para el aparcamiento de coches cerca de los edificios gubernamentales. Por este motivo, Managua parece una ciudad desierta.
Pese a ello, la capital nicaragüense cuenta con lujosos centros comerciales, elegantes bancos, modernos hoteles y restaurantes de lujo disponibles más bien para los turistas y los pocos lugareños que pueden permitírselo.
En cuanto al transporte, estamos hablando de la ciudad mejor conectada de Nicaragua. Por ella pasan todas las carreteras nacionales y tiene una buena conexión de transporte público con el reto de las zonas del país.
La carretera que dirige hacia el Sur lleva hacia la ciudad de las flores, Masaya que es la cuna del folclore nicaragüense. Y, a poca distancia, se encuentra el Parque Nacional Volcán Masaya, el único activo de los cinco que hay en la reserva. Los primeros conquistadores españoles pensaban que se trataba de la ‘Boca del Infierno’ y que el diablo encarnado en bruja vivía dentro de la montaña.
Foto | Skyscrapercity Forums
Más información | Nicaragua Por Descubrir