Milán es la capital de la región Lombarda, conocida como la cuna del diseño y la moda esta ciudad además siempre fue rica en cuanto al arte ya que artistas de todas las épocas tuvieron un paso por la ciudad. Por eso la variedad de iglesias, edificios y monumentos que usted podrá recorrer cuando la visite.
Dentro de estos últimos se destacan el Palacio Real y el Marino dos monumentos que no puedes dejar de conocer cuando visites Milán. El primero se encuentra en el lado sur de Piazza Duomo, fue en 1138 la sede del Viejo Ayuntamiento.
Además este edificio fue la residencia de las Familias Torrigiani, Visconti y Sforza. Tras el bombardeo que sufrió en la Segunda Guerra Mundial solo quedaron en pie las salas más bellas y la Sala delle Cariatidi, que cuando usted lo visite notara que funciona como museo y centro de exposición.
El Palacio Marino fue construido en 1553 pero se finalizo recién en 1558, situado en Piazza della Scala, su interior está lleno de monumentos, estatuas y cuadros. No deje de recorrer su pequeño patio interno, hoy en día este palacio es la sede del Ayuntamiento.
Foto | Milanotravel
Más información | Por Descubrir Italia