Desde Ryanair se anunciaron nuevas mejoras para los clientes. La aerolínea anunció que tendrá tarifas bajas, vuelos puntuales, aviones nuevos y la garantía de no cobrar cargos por combustible.
Por otro lado anunciaron que a partir del mes de diciembre una segunda bolsa de mano que sea de un tamaño pequeño o un bolso de señora. Estos bolsos no deben superar las medidas de 35 x 20 x 20 centímetros.
Los vuelos silenciosos, que son los que operan antes de las 8 de la mañana y después de las 21 horas reducirán la potencia de las luces para que aquellos pasajeros que quieran dormir lo puedan hacer plácidamente, esta medida va acompañada de que se reducirán al mínimo indispensable los anuncios a bordo.
Las medidas fueron tomadas luego de realizar una encuesta entre los pasajeros y los clientes de la web. Las medidas comenzarán a implementarse durante el mes de diciembre y terminarán de verse en el mes de marzo.
Cabe destacar que recientemente desde el Juzgado de lo Mercantil Número 6 de Madrid declaró nulas por abusivas y por ir en contra de la legislación las cláusulas creadas por Ryanair, las cuales no se podrán usar en el futuro, entre estas medidas se encuentra el recargo por la impresión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto. La empresa recurrirá la sentencia. Desde el mes de noviembre los clientes que reserven mediante la web y no por agencias contarán con un período de gracia desde el momento de la reserva con el fin de corregir errores.
A partir del 5 de enero los cargos estándar para facturar equipaje se reducirán a 30 euros (en lugar de los 60).
Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Sean MacEntee