Desde el próximo año en Tailandia se cobrará impuesto de entrada. A partir de enero del 2014 se cobrará un impuesto a cada uno de los visitantes que quieran ingresar al país por más de tres días. Una medida que ha generado cierto grado de polémica.
Por esa razón, si estás pensando visitar este país debes estar al tanto de este cambio. Desde el Huffington Post Canadá se dio a conocer que los funcionarios del Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Salud Pública y diferentes miembros de la Policia Real Tailandesa anunciaron que el domingo se planea cobrar una tarifa de entrada para las personas que quieran visitar el sur de Asia.
El valor del impuesto sería de 500 Bahts tailandeses (aproximadamente 14 euros) para quienes entren al país por más de tres días. La iniciativa busca cobrar a los turistas que también lleguen por tierra, en este caso el monto será menor a un euro. Mediante la recaudación se podrá mantener el Buró de Migración y los ministerios de salud, turismo y relaciones exteriores.
Desde el Ministerio de Salud se remarcó que antes de implementarlo se realizaron distintos estudios y se concluyó que el impuesto no detendría a los turistas, muy por el contrario, atraería a visitantes de calidad.
Además el dinero le permitirá tomar ciertos cuidados adicionales a los ciudadanos y a los turistas. Muchos miembros de la industria turística no están de acuerdo con la medida, señalando que hará mucho daño al sector.
Vía | Nomadistas
Foto | Flickr – Matias Asun