Ryanair ha demandado a un piloto que se animó a cuestionar la seguridad de la aerolínea en televisión. El nombre del demandado ha sido John Goss quien trabaja en la empresa desde el año 1985. Luego de sus declaraciones fue inmediatamente despedido.
Además de dejarlo sin trabajo la aerolínea ha presentado una demanda por difamación en un tribunal de Dublin como consecuencia haber puesto en duda la seguridad.
El programa en el que había participado el piloto cuestionaba la seguridad de la aerolínea, en ese momento el piloto señaló que en varias ocasiones había recibido notificaciones en que la empresa le reprochaba por usar demasiado combustible para los estándares establecidos por ellos.
Además, Goss, señaló que no era el único con dudas, que otros compañeros desconfiaban de los sistemas de control de seguridad de la Autoridad de Aviación Civil irlandesa quien es la responsable de supervisar las operaciones de Ryanair.
Según sus declaraciones: «Mi opinión personal es que la mayoría de pilotos de Ryanair no tiene confianza en las agencias de seguridad y ése es un asunto bastante crítico«. El piloto se encontraba evaluando la posibilidad de retirarse el próximo mes de octubre.
Desde la aerolínea se ha remarcado en nunca han tenido un accidente mortal en sus tres décadas de historia, en el comunicado remarcaban que: «Goss ha sido incapaz de ofrecer a Ryanair una explicación aceptable de por qué él, uno de los pilotos más antiguos de Ryanair y exresponsable de seguridad de vuelo, apareció en el programa ‘Dispatches’, que difamó la reputación de seguridad de Ryanair«.
Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Sean Mac Entee