Continuando con nuestro viaje por los Parques Nacionales de Estados Unidos, ahora vamos a visitar algunos que se han hecho famosos por ser parte del decorado de algunas películas muy taquilleras o haber servido de inspiración para otras recreaciones.
- Rock Springs en Wyoming. El Parque Nacional Arches conserva más de 200 arcos formados por arenisca roja, así como otras formaciones insólitas en la roca. Muchos de los paisajes que decoraron las escenas por las que viajaron Thelma y Louise en su descapotable. Es impresionante ir descubriendo algunas formaciones esculpidas por la propia naturaleza y que impresionan por su rareza, grandeza y contraste.
- Jackson Hole también en Wyoming. Esta pintoresca ciudad sirve de puerta de entrada al Parque Nacional Gran Teton y para variar con lo que hemos visto, en este no es preciso cruzar ningún desierto. Aquí abandonamos las llanuras desiertas y el terreno arenoso para adentrarnos en un entorno verde y frondoso. Encontraremos bosques enormes, lagos cristalinos, picos de granito… una geografía completamente distinta a la de la otra parte del estado.
- Yellowstone que abarca los estados de Wyoming, Montana e Idaho. Aquí nos encontramos de lleno con el Parque Nacional más importante de todo el país. Lo llaman cariñosamente ‘La Tierra de las Maravillas’. En este lugar se pueden ver manadas de bisontes, coyotes, alces, y águilas que sobrevuelan sus praderas.
Estos parajes parece ser que sirvieron para la recreación del bosque en el que vivía el oso Yogui. De hecho, también hay osos negros y pardos viviendo en el parque. También se pueden encontrar atracciones geo-termales como géiseres, fuentes y fumarolas, todo un espectáculo.
Ahora sólo queda decidirnos por uno o establecernos una ruta para poder visitarlos todos. ¡Que los disfrutéis!
Fuente | Un viajero, un viaje. 2009-2010
Foto | Gale Rainwater Photographer
Más información | Estados Unidos Por Descubrir
1 respuesta
[…] varios lugares, en Estados Unidos , altamente recomendados para ir de pesca. Los amantes del tema aseguran que el hecho de pescar es […]