Para la mayoría, ningún lugar es tan bueno como el hogar. En España tendemos a menospreciarnos pero es una impresión que cambia en cuanto cruzamos la frontera. Por esta razón es lógico que para un estadounidense su país sea el mejor lugar para vivir, y así lo ha constatado la revista International Living. Según el ranking realizado por esta publicación, Francia ya no es lo que era y ha pasado de liderarlo a ocupar el cuarto lugar. Por delante, además de Estados Unidos, se sitúan Nueva Zelanda y Malta.
España está en la posición vigésimo tercera con todos los países europeos de nuestro entorno por delante. Comparte puntuación con Islandia, Corea del Sur, Dinamarca, Irlanda, Grecia y Uruguay. Los parámetros que se han valorado para lograr la nota final son: el coste de la vida, ocio y cultura, economía, medio ambiente, libertad, salud, infraestructuras, riesgo y seguridad y clima.
Si estás pensando en establecerte fuera de España, lo más recomendable sería hacer antes una visita turística para comprobar de primera mano si son o no ciertos los estereotipos y las ideas que tenemos preconcebidas. Para la mayoría de los españoles, por ejemplo, la falta de sol más allá de los Pirineos, puede suponer un problema. Si crees que este ranking puede serte de ayuda, el listado completo con las puntuaciones en cada apartado se pueden consultar en la página web de la revista.
En mi opinión el ranking no tiene nada de objetivo, no se que puede envidiar el clima español al francés, por señalar alguna de las varias incongruencias que yo encuentro. El listado sería radicalmente distinto según el país en que se hiciera. Como deciamos al principio, nada como el hogar.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Wallig