Recientemente Iberia dio a conocer su nueva imagen, junto con ella ha lanzado un plan general de restructuración con el fin de sacarla de una vez por todas del pozo en donde se encuentra.
Luis Gallego, quien se desempeña como consejero delegado de Iberia señaló que uno de los objetivos de cambiar la imagen es mejorar los ingresos, dentro del plan de restructuración el cambio de la imagen es uno de los tantos puntos en los que se trabajará.
Además se refirió a las actuales negociaciones señalando que: “Soy optimista, esperamos que los acuerdos con los trabajadores estén firmados antes de acabar este año”. Con respecto a la posibilidad de incrementar los ingresos la ‘nueva’ Iberia tiene pensado centrarse en los clientes, buscando un valor por lo que se paga y quiere flexibilidad.
Otra medida destinada a lograr los incrementos en los ingresos es la apuesta a las ventas online, por esa razón la empresa se ha unido al IAG, junto con British Airways y ha cambiado ciertos aspectos de su sitio web. Con respecto a los nuevos aviones ya ha incorporado cuatro A330 y un quito avión que llegará en el mes de noviembre y otros tres más en los próximos meses.
Recordemos que la empresa está teniendo pérdidas en los últimos cinco años, por esa razón tuvieron que despedir a casi 4 mil empleados en lo que va de la crisis, el 19 por ciento del total.
Por último te diremos que el primer avión con la nueva imagen volará en Toulouse y llegará a Madrid durante el mes de noviembre.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – JM Miguel