Una de las cosas que menos me gusta de viajar sola o en número impar, es la incertidumbre sobre quien se sentará a mi lado. Supongo que es un sensación generalizada. Quien quiere disfrutar del silencio, un libro o buena música durante el trayecto, no querrá alguien de los que gustan de entablar largas conversaciones y viceversa. Este compañero de trayecto ocasional puede hacer que nuestro viaje comience de la mejor o la peor manera posible.
Para dejar menos posibilidades al azar, KLM ha puesto en marcha un programa llamado Meet and Seat. Los viajeros de esta compañía que lo deseen pueden dejar los datos de su página de Facebook o Linkedin al comprar el billete. De este modo su perfil estará disponible para los pasajeros a bordo del mismo vuelo y él mismo podrá comprobar si hay alguien con quien comparte intereses o que va a su mismo evento, por ejemplo.
Este programa se puso en marcha en el mes de febrero, como experiencia piloto en los vuelos entre Amsterdam y Nueva York, San Francisco y Sao Paulo. Posteriormente, el 2 de marzo se añadieron 10 destinos: Río de Janeiro, Buenos Aires, México, Atlanta, Houston, Los Angeles, Toronto, Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Nairobi. Todos ellos con muuy buena acogida por parte de los usuarios. Actualmente ya son 34 las rutas intercontinentales de KLM en las que se puede elegir compañero de vuelo.
El mercado español está incluído en la oferta. Si te interesa en la página web de la aerolínea, en Manage my Booking, es donde debe seleccionarse el asiento. Más de 700 personas han optado hasta el momento por usar Meet and Seat, por lo que el programa debe estar funcionando muy bien. ¿Tú lo harías?. Porque pese a lo que decía al principio, hay otra forma de verlo, la aventura comienza en el momento en que se inicia el viaje, y una de los gr4andes atradctivos de viajar es conocer gente nueva. Quizá así se pierda la magia.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr-Caribb
1 respuesta
[…] como los hoteles debieron adaptarse a la tecnología, Facebook también debió adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. De esta forma crearon un buscador de […]