Ni contigo ni sin ti. Así podríamos definir la relación que mantienen la aerolínea inglesa British Airways y la española Iberia. Y es que después de anunciar su unión y después su separación, ahora anuncian que se retrasa.
Fue ayer, jueves, cuando la compañía británica explicó que la fusión prevista se va a demorar por «razones técnicas». Sin duda, parece una unión de nunca acabar. Por su parte, un portavoz de la compañía aérea española se apresuró a señalar que «este retraso no pone en peligro la fusión».
Lo que no terminó de decir es para cuándo será realmente efectiva. Lo que es seguro es que la firma no se realizará durante el primer trimestre como estaba previsto.
Y es que, el pasado mes de noviembre, ambas entidades firmaron un protocolo de fusión después de más de un año de duras negociaciones entre las dos aerolíneas. En este documento se especificaba la unión definitiva durante el primer trimestre de 2010.
Asimismo, el protocolo establecía una multa de 20 millones de euros para la empresa que abandonara el proyecto de fusión. Habrá que esperar a ver si una de las dos se echa para atrás o simplemente estamos ante un nuevo retraso.
Vía | AFP
Foto | Vueltas y mas vueltas
Más información: España por Descubrir e Inglaterra por Descubrir
1 respuesta
[…] firma se produce con dos semanas de retraso frente a la fecha prevista debido, según fuentes oficiales a problemas técnicos. Parece ser que […]